Eje Cafetero

Experiencia inolvidable y única en un lugar lleno de magia y libertad

El eje cafetero o triángulo del café está conformado por tres departamentos: Caldas, Risaralda y el Quindío, siendo este último el más visitado por turistas gracias a dos de sus principales atractivos: el parque Nacional del café y el parque nacional de la cultura agropecuaria PANACA en donde la diversión se mezcla con la cultura cafetera y la tradición del campo.

A esta oferta de parques temáticos se suma el bello paisaje del eje cafetero, declarado hace poco patrimonio de la humanidad por la Unesco, las bondades de las aguas termales de Santa Rosa de Cabal, el zoológico matecaña en Pereira, planes naturales como el balsaje por el río de la vieja o visitar el jardín botánico del Quindío, con su mariposarío es una de las opciones más elegidas por los amantes de los recorridos naturales.

También la gastronomía tiene un papel importante en el eje cafetero en donde las deliciosas truchas de Salento, el pueblo artesanal del Quindío, se convierten en un motivo para no dejar de visitar esta población. Además, ascendiendo por unas escaleras finalizando la calle de los negocios de artesanías de esta población, se llega al mirador de donde se puede divisar parte del valle del Cocora en donde las palmas de cera adornan el paisaje.

Otros atractivos como el tren de la tebaida, Recuca, el museo arqueológico de la Cultura Quimbaya en Armenia, las selvas de Belén de Umbría y su parque natural Santa Emilia, la posibilidad de hacer vuelos en parapente en Calarcá o Kayakismo (viajes en KAYAK) en el río Barragán convierten a este destino en una excelente opción para realizar todos los tipos de turismo.

Alístate en esta aventura en nuestra excursión al eje cafetero Salento desde Medellín en donde podrás conocer el Parque nacional del café con el pasaporte siete aventuras, Panaca con todos sus shows, Salento el pueblo artesanal del Quindío y de regreso podrás disfrutar de un relajante baño en las aguas termales de santa Rosa de Cabal. 

Incluye

  • Transporte especial de turismo de acuerdo al número de personas.
  • Alojamiento en finca hotel con piscina.
  • Alimentación desayunos y cenas por noche de alojamiento.
  • Entrada a los Termales de Santa Rosa de Cabal.
  • Entrada a Panaca con todas sus exhibiciones.
  • Entrada al Parque Nacional del Café con pasaporte 7 aventuras.
  • Recorrido panorámico por Montenegro.
  • Visita a Salento pueblo artesanal.
  • Tarjeta de asistencia médica.
  • Guía acompañante.

Precios y salidas

Consultar